Saludo Navideño del Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes

Saludo del Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Queridos amigos y amigas:

En estas fiestas de Navidad y Fin de Año, envío un afectuoso saludo a todo el pueblo salvadoreño, esperando que en cada uno de los hogares no falte amor, unión, dicha y paz.

Aprovecho para manifestar mi agradecimiento a cada uno de Ustedes, pues luego de un ejemplar proceso de elecciones democráticas realizadas el 11 de marzo, esta Legislatura del periodo 2012-2015, tomó posesión el 1 de mayo del presente año con la esperanza de trabajar cada día por continuar con las transformaciones sociales que nuestro país necesita.
Como Presidente de la Asamblea Legislativa, me siento muy satisfecho del trabajo realizado durante el 2012, sobre todo porque en momentos difíciles para el país, hemos logrado abonar con un rol concertador, que ha permitido encontrar el mejor camino y poner en perspectiva el bien común de todos los y las salvadoreñas.

Durante el presente año, hemos también contribuido brindándole al país urgentes
normativas como La Ley de Usura, que era una deuda con el pueblo salvadoreño; asi  mismo aprobamos la Ley de Vacunas, la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Fines Habitacionales, la Ley de Incentivos para la Creación del Primer Empleo, y  recientemente la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico y la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Tenemos también una Ley General de Presupuesto para el año 2013, y además el país
contará con financiamiento para proyectos en el área de Salud y Agricultura, los cuales vendrán a impulsar aún más el desarrollo humano, social y económico de nuestra gente.

Estoy convencido que la lucha que durante el presente año, y que por primera vez se ha hecho desde este Órgano de Gobierno, para que se respete la independencia de la Asamblea Legislativa, y porque se aplique fielmente la Constitución de la República, será un esfuerzo férreo que dejará una huella importante en la historia de nuestro país.

Saludo también a mis colegas de otros Parlamentos del mundo con quienes la Asamblea
Legislativa ha estrechado su amistad fortaleciendo el intercambio educativo y cultural;
estoy además muy satisfecho con el trabajo que hemos desarrollado en el Foro de Presidentes y Presidentas de la Centroamérica y la Cuenca del Caribe – FOPREL, donde estamos dando avances sustanciales en el proceso de la homologación de nuestras normativas que permitan hacer de nuestros países, un solo pueblo, unido en la esperanza y en el esfuerzo por la erradicación de los males que nos aquejan y que hemos decidido enfrentarlos unidos como una gran nación.

Quiero agradecer además la oportunidad que me ha brindado el GRULAC (Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe) por haberme electo como Vice-Presidente, lo que me permitirá trabajar por fortalecer la unión y la identidad de los parlamentos de América Latina y el Caribe dentro de la Unión Interparlamentaria.

Finalmente, quiero agradecer a cada hombre y mujer salvadoreña que cada día dan por su
familia y por su país lo mejor que tienen: su esfuerzo, su trabajo, su buena voluntad… gracias a cada niño, niña, adolescente y joven que con su vida iluminan a nuestro país. Un abrazo muy fuerte a cada uno de los y las salvadoreñas que viven en otros países: hasta ahí donde se encuentren reciban nuestro afecto y nuestro compromiso por velar desde este parlamento por sus derechos políticos y sociales.

En esta época, solamente quiero que me permitan recordarles que la esencia de estas
fiestas es el amor…. y el valor más grande a mostrar es el de la solidaridad. Feliz Navidad y
mis mejores deseos para que en el 2013, se abra paso una vez más el camino hacia la esperanza y hacia la consolidación de las transformaciones políticas y sociales.

QUE DIOS LES BENDIGA

saludo_Navidad_SREYES2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De otros blogs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s