Un año de “análisis en colectivo”

Hoy cumplimos un año desde que nos lanzamos a una aventura casi experimental: dar seguimiento cercano y permanente a lo que dicen y callan los medios de prensa escrita en El Salvador. Intentamos analizar también los ángulos en que se expone la noticia, y sacar conclusiones  que nos permita comprender el comportamiento  de esta prensa en El Salvador de hoy. El único compromiso que adquirimos es ser fieles a la honestidad intelectual, imprescindible para este tipo de trabajo.

A lo largo de los meses se nos han ido sumando un increíble (por lo inesperado) número de seguidores y suscriptores que no dejaron jamás de asombrarnos, porque nos demuestran cada día que vale la pena el esfuerzo, ya que un cada vez más numeroso grupo de seres pensantes cuestionan también lo que los medios nos ofrecen.

Lectores, colaboradores, todos quienes contribuimos a este esfuerzo, posiblemente tenemos un elemento en común: no queremos sentirnos ni que nos consideren “consumidores” de información. Ejercemos, hasta los límites que toda sociedad impone, nuestro derecho a informarnos,  y a opinar críticamente. 

Gracias a todas y a todos los que nos acompañan en este camino. En un año nos hemos juntado 48,131 lectores y a ello sumamos  547 suscriptores por correo. Nuestra cuenta en Twitter @COanalisisSV cuenta con 32,600 seguidores. No está nada mal si recordamos la idea original que hace un año dio como resultado este Blog:  Colectivo de Análisis de la Realidad; entonces pensábamos que sería exitoso si un par de cientos de personas interesadas en los rudimentos del análisis de medios nos llegaran a seguir  a lo largo del tiempo.

Gracias nuevamente por sus mensajes a lo largo de este año. Todos nos sirven y sirvieron. A continuar, pues, leyendo y pensando críticamente lo que leemos, al menos por un año más…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Efemérides y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un año de “análisis en colectivo”

  1. Manuel Palacios dijo:

    Felicidades y les deseo muchos éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s