Análisis de medios 22- 23 de junio de 2015

Una escalada con mensajes claros y peligrosos

La escalada de violencia de los últimos días coincide con algunos datos preocupantes.

En primer lugar, y a lo que la prensa en general otorga mayor relevancia, el atentado mortal (en forma de emboscada) que sufrieron dos efectivos de la fuerza armada, destacados para brindar seguridad en las instalaciones del SITRAMSS.

La características del atentado, a plena luz del día, y la reacción inmediata de las fuerzas de seguridad combinadas, generó una amplia cobertura de los medios. En cuanto a la prensa escrita de derecha, el hecho sirvió también para reforzar su empecinada actitud de seguir ofreciendo una sumatoria trágica de homicidios.

Por ello, desde hace ya un tiempo, esos medios acostumbran destacar los homicidios múltiples, y acumularlos, para generar, si cabe, mayor alarma en la población.

LPG: Atacan a 4 hombres frente a alcaldía de San Rafael Obrajuelo;  Dos rutas en paro indefinido por supuesto acoso de pandillerosInforme ONU: Armas ilegales inundan el país;  Armas siguen mismas rutas de la drogaMatan a dos soldados frente a estación del SITRAMSS; EDH: Alto porcentaje de victimas estarían siendo ejecutadasLa cabeza, el punto donde más disparanLuego del sepelio, sigue el abandono de casasAlertan a estadounidenses por violencia en el paísMatan a PPI, familiar de diputada del FMLNFamilia esperaba hoy a soldadoCientos de asesinados no son mareros;  Mayoría de asesinos son mareros, según análisis;  Una familia diezmada por la ejecución de cuatro hijos en un solo mes;  “Mis hijos eran humildes trabajadores pero no eran de maras”;  Matan a dos soldados que custodiaban el Sitramss; DEM: Autoridades ya confirman más 520 homicidios en junio;  PNC hace redada de sospechosos de asesinar a soldados;  Reserva total en proceso por tráfico de armas;  Asesinan a agente PPI en NejapaMatan a dos soldados en ataque planificado en terminal de Oriente; DLP: Pandillas están utilizando tácticas guerrilleras para atacar a autoridadesAsesinan a dos soldados frente a estación del Sitramss de la Terminal de Oriente;  Fotos de presuntos asesinos de soldados son publicadas en redes socialesSupuestos pandilleros asesinan a un hombre y hieren de bala a su esposa;  Grupos armados incrementan ataques a militares y policías; El Faro: Dos militares fueron abatidos mientras custodiaban estación del SitramssEugenio Chicas: “La mayoría de muertos que están ocurriendo son vinculados a pandillas y crímenes, el 40 % son víctimas de la sociedad”; El Blog: Testigo afirma que PNC capturó a persona equivocada tras ataque a soldados en terminal de OrienteSentencian a dos sujetos luego de robar $50 y un celularAsesinan a familiar de diputada Zoila Quijada en NejapaSuchitoto, entre la delincuencia y el turismo;  Foto: Pandilleros lanzan amenazas luego de matar a soldados en terminal de Oriente;  Fotos: Captan huida de pandilleros tras atacar a tiros a soldados en terminal de Oriente;  FOTOS: Capturan a presuntos asesinos de soldados;  Nayib Bukele: ¿Qué es mejor para nuestros jóvenes: una patineta o un arma?Pandilleros asesinan a ciudadano estadounidense por negarse a pagar la “renta”;  Asesinan a dos soldados tras ataque en terminal de Oriente cerca de estación del SITRAMSS; D1: Asesinan a PPI pariente de diputada Zoila QuijadaBuscando asesinos en un laberinto de miseria;  Apopa respira aires de guerra en medio de ofensiva contra pandillas;  Pandilleros asesinan a dos militares que custodiaban SITRAMSS

En medio de esa campaña, algo aparece menos evidente en esos medios: los ataques cada vez más frecuentes y letales contra militantes del FMLN, o  contra personas relacionadas con el partido del gobierno, que cumplen diversas funciones, sobre todo en materia de seguridad (PPI, CAM, PCN, etc).

La última oleada de atentados de ese tipo dejó al menos 4 víctimas fatales, dos miembros del CAM en Suchitoto, el hijo del legendario militante del FMLN recientemente fallecido, Chano Guevara, quien cumplía funciones de seguridad adscripto a la Asamblea Legislativa y, ayer mismo, otro PPI, de una diputada del FMLN y familiar de la también diputada Zoila Quijada.

Una mirada a la historia

En política no existen las casualidades. Tampoco es posible pensar que el problema de la seguridad no es también un problema político.  Por el contrario, la reciente sucesión de acciones violentas y letales  por partes del crimen organizado en forma de pandillas, permite considerar seriamente la existencia de acciones claramente focalizadas y con objetivos predeterminados.

Si partimos del hecho de que jamás en la historia reciente de nuestro país (y para ser más específicos, desde el inicio del actual proceso democrático, a partir de la firma de los Acuerdos de Paz), se había combatido el crimen organizado con la firmeza y decisión actuales; y que, del mismo modo, ese crimen organizado jamás se había enfrentado a un Estado y a un gobierno con una clarísima decisión política de acabar con este cáncer, que supone enormes obstáculos al desarrollo social y económico de El Salvador, es comprensible que estos grupos de narcotraficantes decidan -como lo han hecho en otros países- golpear con dureza a quienes los combaten, pero sobre todo a los partidos que lideran ese proceso.

Sucedió con los asesinatos de candidatos y dirigentes de izquierda en los años más sanguinarios de imperio del narcotráfico de Pablo Escobar y compañía, en Colombia. También en México son numerosos los ataques de este tipo, y con la misma finalidad en diversos estados y en el DF, donde potenciales candidatos considerados peligrosos para esas mafias -siempre aliadas a fuerzas extremistas de derecha-, decidían atacar preventivamente a sus enemigos y aniquilarlos.

Las piezas que encajan en la estrategia

Eso nos dice la historia. Eso nos dice con respecto a lo que hicieron los criminales, y a las alianzas políticas que fueron forjando. ¿Por qué iban a actuar de manera diferente los criminales en El Salvador?

Del mismo modo, podemos cuestionar acerca de quiénes son los que se benefician de la actual situación de crisis de seguridad, a quién le conviene que los periódicos de la ultraderecha, al servicio de la oligarquía local, bombardeen con sus campañas de pánico a la población desde sus portadas?

¿Quién recibe beneficios económicos directos del tráfico de armas, y quién de la venta de municiones para las mismas?

Al mismo tiempo, y ya desde una perspectiva exclusivamente política, desde su segunda derrota electoral presidencial consecutiva, los cuadros de la ultraderecha neoliberal se plantearon como estrategia desesperada y de largo plazo, la paralización del Estado, el ahogo financiero del gobierno, promover la ingobernabilidad y ejercer una oposición salvaje desde las instituciones bajo su control.

Una rápida mirada al accionar de los diversos grupos de poder económico relacionados con las grandes empresas, los capitales transnacionales, las finanzas internacionales y el tradicional poder de la oligarquía, nos permite ver cómo en los últimos meses se va conjugando una serie de acciones coordinadas que apuntan en una misma dirección coincidente.

Los medios de prensa de la derecha, en su papel de reproductor de los mensajes hegemónicos  de aquellos poderes, delatan al mismo tiempo -y posiblemente sin que sea esa la intención- las reaccionarias maniobras coordinadas.

Así, por ejemplo, las sucesivas parálisis  desde el órgano judicial, a diversos accesos a finanzas requeridas por el Ejecutivo, configura en la práctica el entorpecimiento en la lucha contra el crimen organizado desde el Estado.

Simultáneamente con esos entorpecimientos, los grupos criminales incrementan sus actividades, e intensifican sus servicios de  sicariato (lo que podría indicar que no se trata exclusivamente de un tema de pandillas, sino que existe la posibilidad de que éstas vendan sus “servicios” a otros  sectores interesados).

Coincidiendo todo lo anterior con las nuevas formas articuladas de la represión al delito, la consolidación del proyecto de aislamiento de líderes de las bandas criminales en centros de máxima seguridad, y la consecuente desarticulación de la línea de mandos.

Desde los medios, lejos de sumarse a apoyar los esfuerzos del gobierno, se dedican a cuestionar cada medida, difundir el ambiente de terror, y actuar como caja de resonancia del discurso arenero acerca de una supuesta incapacidad de las autoridades al frente de la lucha contra el crimen.

Se configura entonces una serie de alianzas peligrosas, mortales en el caso  salvadoreño, que pretende paralizar a la sociedad y pregonar al desesperanza.

Esa misma alianza parece verificarse en la lucha contra el gobierno del FMLN en materia de modernización.  De manera que, mientras los empresarios de buses chatarras -apéndices de ARENA y algunos aliados con el ala del PCN más afin a los tricolor- presentan demandas y amparos ante los cuatro magistrados de la Sala, y ésta las acepta, poniendo en riesgo el servicio de transporte más seguro del país (el único que las pandillas no pueden controlar), esos mismos empresarios incapaces de competir, comienzan sus rondas de negociación con centrales empresariales de derecha, como ASI, Cámara de Comercio, etc, con los cuales coinciden en sus intereses de entorpecer las acciones gubernamentales.

Ya los dirigentes de ASI, recibieron hoy toda la cobertura de esos medios de propaganda disfrazados de periódicos, y se suman a la campaña contra el SITRAMSS, mostrándose “preocupados por el costo del transporte para sus trabajadores”.

Los medios reproducen diligentes las declaraciones, pero ningún periodista tiene la decencia de preguntarle a Javier Simán, por ejemplo, si ante semejante “preocupación” no se les ocurrió a los empresarios ofrecerle transporte a sus trabajadores, o aumentar sus salarios.LPG: ASI preocupada por costo del pasaje con el uso de SITRAMSSASI advierte sobre aumento de gasto improductivo del GOESIndustriales cuestionan la meta oficial de crecimiento;  Militares con más recursos para vigilar SITRAMSS;  EDH: ASI: El Sitramss afecta la economía de trabajadoresPreocupación de un empresario, por Fernando Poma; DLP: Buseros buscan a empresarios para crear nuevo modelo de transporte

Del mismo modo, la advertencia que los EEUU hace a sus ciudadanos en relación a la violencia que se vive en El Salvador, no solo tiene una lectura “hacia afuera” sino también una “hacia adentro”, que incide directamente en la política interna salvadoreña, aunque sin el descaro (en este único caso) del reprochable comportamiento del embajador de Alemania, a quien el Secretario General del FMLN, Medardo González, se vio forzado a responder críticamente en los medios. LPG: EUA advierte por violencia y renueva alerta de viaje; DEM:  FMLN dice el embajador de Alemania “irrespetó” la figura del Presidente; DEM: EE.UU. alerta por crimen y violencia en El Salvador; El Blog: Estados Unidos: “Gobierno salvadoreño carece de recursos para investigar y resolver crímenes”

Así, las cosas, los medios continúan ofreciendo visiones apocalípticas, mientras reducen el volumen de las declaraciones de funcionarios que contradicen sus afirmaciones. Por ejemplo, ayer mismo, en más de una ocasión el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, enfatizó que en más de 50 municipios del país no se ha cometido ni un solo homicidio en lo que va del año, mientras que es en 57 municipios  del país donde se concentra más del 75% de todos los homicidios.

Tampoco recogen los medios de derecha, las declaraciones de Lara en el sentido de que aunque se han disparado los homicidios, se han reducido notablemente otro tipo de crímenes. EL Blog: Benito Lara: “No es cierto que venir al país es como ir al salvaje Oeste (Estados Unidos)”

Las mentiras tampoco están ausentes en las informaciones de la prensa en temas de seguridad. Mientras siguen tratando de victimizar a los cuatro irresponsables magistrados, difunden la versión de supuestos nuevos impuestos para financiar la seguridad. De nada sirvieron los reiterados desmentidos del Presidente Sánchez Cerén, ni de sus funcionarios.

Los empresarios en su batalla contra el gobierno “no toman prisioneros” y se valen de cualquier argumento con  las seguridad que será difundido por sus dóciles medios. A los empresarios les sigue doliendo la publicación de sus nombres como evasores, y no perdonan esa actitud transparente del gobierno.

LPG: Impuesto para seguridad Consejo estudiará propuesta de HaciendaFuncionarios desestiman demanda de ANEP;   ANEP: Se debe ordenar el gasto para combatir la criminalidad;  Empresarios proponen crear un fideicomisoExempleada de CEPA pide amparo ante Sala de CSJ por despido injustificadoFMLN propone elevar penas para evasores de impuestos; DEM: Reactivan reformas para subir penas a evasión fiscal;  Deliberación no será pública dice presidente de subcomisiónAspirantes se defienden por casos pendientesANEP pide al Gobierno ser eficaz con el gasto público;  Carga tributaria salvadoreña es del 20.21 % del PIB, según ANEPDaboub: seguridad necesita un plan claro, no un nuevo impuesto; El Blog: Cerén confirma que discuten si aplican o no nuevo impuesto

La única nota disonante en esta partitura de la derecha, dispuesta a dar la batalla con todos sus medios contra el avance del proceso revolucionario, que adopta la forma de cambios sociales y estructurales en El Salvador, y que solo podrá avanzar y consolidarse con la participación activa del pueblo movilizado en su defensa, es la creciente fractura al interior del partido ARENA, que ni la prensa  a su servicio logra disimular, a pesar de los titulares “optimistas”  que señalan a Quijano, o a Muyshondt negando enfáticamente las divisiones al interior de su partido.

LPG: Construyen 120 casas para familias de escasos ingresos;  Habilitan paso en tramo de carretera hacia Santa AnaNiños y adolescentes reciben atención;  Inauguran laboratorios en CEDAF Morazán;  Japón apoya con infraestructura escolar;  Consejo departamental de alcaldes conformará microrregión; EDH: Rodríguez acepta que se reunió con sindicatos previo a las marchas y Listado de deudores viola derechos constitucionalesFMLN propone elevar penas para evasores de impuestosARES espera negocios por $6 Mlls. en feria alimenticiaDavivienda donará más de $20 mil a programa de educación ambientalEn comunidad Hermosa Provincia inicia programa “Una obra por Día”Vecinos satisfechos por mejoras en calleJóvenes apoyan campaña para dinamizar la economía; DEM: Alcalde Bukele promete hacer una obra por díaApoyarán a jóvenes con sus ideas de negociosARES inaugura la segunda edición de su feria de alimentos y bebidas; El Blog: Celebran Día Mundial del Skate en plaza Salvador del Mundo

LPG: Siguen preparativos asamblea ARENA; DEM: “ARENA no está dividida, lo digo y lo subrayo”: Norman Quijano; DLP: Areneros piden dirigentes más capaces y cercanos a la genteDiputados y alcaldes de ARENA podrían ser excluidos de ocupar cargo en el Coena; El Blog: Ruano: “cualquiera a la presidencia del COENA, menos Norman Quijano”; D1: Ernesto Muyshondt: No veo divisiones en ARENA… se dan rivalidades internas

Y como para matizar el dolor de la fractura, algún medio dedica páginas a cuestionar al partido de izquierda, su próxima congreso, y la supuesta crítica elaborada en su contra por un hipotético Partido Comunista, que habría sido refundado hace una decena de años. DEM: Pleito por refundación del Partido Comunista;  Esperan que Congreso le sirva a FMLNAtilio Montalvo: “El FMLN ha evolucionado porque llegó al Gobierno”

ENLACES

LPG

EUA advierte por violencia y renueva alerta de viaje

Militares con más recursos para vigilar SITRAMSS

Más de 500 homicidios cometidos en junio

Impuesto para seguridad Consejo estudiará propuesta de Hacienda

Prisión preventiva para 44 acusados de tráfico de armas

ASI advierte sobre aumento de gasto improductivo del GOES

Industriales cuestionan la meta oficial de crecimiento

Atacan a 4 hombres frente a alcaldía de San Rafael Obrajuelo

Dos rutas en paro indefinido por supuesto acoso de pandilleros

ASI preocupada por costo del pasaje con el uso de SITRAMSS

MINSAL confirma que polvo del Sahara podría afectar vías respiratorias

Estudian eliminar escoria de plomo en el país

Siguen preparativos asamblea ARENA

Salvadoreña busca llegar al Congreso

Mal manejo de peritaje en caso Diego de Holguín

Pasó más de un año sin la prueba”

Candidatos CSJ dicen no tener vinculación partidaria

No hay acuerdo sobre reforma de pensiones

ASAFONDOS y SSF piden mejorar la tasa de los CIP

Funcionarios desestiman demanda de ANEP

Aumentan los empleos creados por la industria de alimentos

Galón de combustibles subirá hasta $0.13 el galón

Construyen 120 casas para familias de escasos ingresos

Habilitan paso en tramo de carretera hacia Santa Ana

Informe ONU: Armas ilegales inundan el país

Armas siguen mismas rutas de la droga

Matan a dos soldados frente a estación del SITRAMSS

ANEP: Se debe ordenar el gasto para combatir la criminalidad

Empresarios proponen crear un fideicomiso

Polvo del desierto del Sahara llega al país

TSE sin exigir a partidos lista de sus financistas

FUSADES detalla 6 casos sospechosos

Docentes duplican su trabajo por ayudar a jóvenes de oriente

Alumnos festejan medio siglo de docencia

En redes, la clave está en el contenido

Salvadoreños sin legalizar tierras en Nahuaterique

Niños y adolescentes reciben atención

Inauguran laboratorios en CEDAF Morazán

Japón apoya con infraestructura escolar

Consejo departamental de alcaldes conformará microrregión

EDH

Alto porcentaje de victimas estarían siendo ejecutadas

La cabeza, el punto donde más disparan

Luego del sepelio, sigue el abandono de casas

Alertan a estadounidenses por violencia en el país

Matan a PPI, familiar de diputada del FMLN

Familia esperaba hoy a soldado

Defensa apoya declaración de exdirector de CEL en caso con ENEL

Rodríguez acepta que se reunió con sindicatos previo a las marchas y Listado de deudores viola derechos 

constitucionales

FMLN propone elevar penas para evasores de impuestos

ARENA presenta anteproyecto de Ley Probidad en la Asamblea

ASI: El Sitramss afecta la economía de trabajadores

Gobierno paga más del 6 % de interés por el 43 % de su deuda

Asafondos propone que tasa de interés sea igual al de títulos soberanos

ARES espera negocios por $6 Mlls. en feria alimenticia

Fuerte aumento de gasolina especial para esta quincena

Davivienda donará más de $20 mil a programa de educación ambiental

Casa de Salud de El Jícaro sin médico desde hace un mes

En comunidad Hermosa Provincia inicia programa “Una obra por Día”

Vecinos satisfechos por mejoras en calle

Edil de Ilopango dice que la Anda acusa a otros de su incapacidad

Alcaldes de San Miguel quieren obras conjuntas

La Unión cumple 150 años de fundación

Cientos de asesinados no son mareros

Mayoría de asesinos son mareros, según análisis

Una familia diezmada por la ejecución de cuatro hijos en un solo mes

“Mis hijos eran humildes trabajadores pero no eran de maras”

Matan a dos soldados que custodiaban el Sitramss

Preocupación de un empresario, por Fernando Poma

Lecciones de felicidad y vida desde la oscuridad

Por el cáncer le quitaron las cuerdas vocales, pero aprende a hablar otra vez

Exempleada de CEPA pide amparo ante Sala de CSJ por despido injustificado

Cotizantes no saben ni cuánto paga Goes por usar sus ahorros

Sin fecha para construir nuevo rastro migueleño

Gradúan a tecleños en informática

Presentan a candidatas a reina de fiestas julias

Jóvenes apoyan campaña para dinamizar la economía

DEM

Reactivan reformas para subir penas a evasión fiscal

Deliberación no será pública dice presidente de subcomisión

Aspirantes se defienden por casos pendientes

FMLN dice el embajador de Alemania “irrespetó” la figura del Presidente

Sánchez Cerén no ha pedido aún un nuevo impuesto

Partido y Gobierno en pláticas por pensiones

Alcalde Bukele promete hacer una obra por día

Perdón de mora e intereses si pagan deuda en Santa Tecla

“ARENA no está dividida, lo digo y lo subrayo”: Norman Quijano

EE.UU. alerta por crimen y violencia en El Salvador

Autoridades ya confirman más 520 homicidios en junio

PNC hace redada de sospechosos de asesinar a soldados

Reserva total en proceso por tráfico de armas

Asesinan a agente PPI en Nejapa

FGR investiga contratación de PISA para proveer dialisales

MARN descarta la canícula en el país

Polvo del Sahara no deteriora la calidad del aire

Redistribución de agua se anuncia mañana

Noticias breves nacionales

Pensión sería 58 %mayor con mejores tasas de CIP

Piden fijar plazo para decidir tasa CIP

Apoyarán a jóvenes con sus ideas de negocios

Comerciantes prevén nuevas alzas en el frijol por la estacionalidad

Gasolinas suben hasta $0.13 mientras diésel sigue a la baja

ARES inaugura la segunda edición de su feria de alimentos y bebidas

Matan a dos soldados en ataque planificado en terminal de Oriente

Pacientes cuestionan calidad de dialisales comprados por ISSS

DNM realiza pruebas a soluciones para diálisis

Pescadores reponen pérdidas por daños

Pleito por refundación del Partido Comunista

Esperan que Congreso le sirva a FMLN

ISD: AL incumple sentencia sobre democracia interna

Atilio Montalvo: “El FMLN ha evolucionado porque llegó al Gobierno”

9.1 mills. de móviles estaban activos en 2014

Gasto en telefonía celular ascendió a $298.8 millones

Banda ancha móvil llegaría a 1.69 millones en 2015

ANEP pide al Gobierno ser eficaz con el gasto público

Carga tributaria salvadoreña es del 20.21 % del PIB, según ANEP

Daboub: seguridad necesita un plan claro, no un nuevo impuesto

DLP

Pandillas están utilizando tácticas guerrilleras para atacar a autoridades

Areneros piden dirigentes más capaces y cercanos a la gente

La gasolina sigue al alza pese a estabilidad en el precio del crudo

Buseros buscan a empresarios para crear nuevo modelo de transporte

Personas con asma y embarazadas, propensas a ser afectadas por polvo del Sahara

Asesinan a dos soldados frente a estación del Sitramss de la Terminal de Oriente

Fotos de presuntos asesinos de soldados son publicadas en redes sociales

Nube de polvo del Sahara llega hasta El Salvador

Diputados y alcaldes de ARENA podrían ser excluidos de ocupar cargo en el Coena

Supuestos pandilleros asesinan a un hombre y hieren de bala a su esposa

Grupos armados incrementan ataques a militares y policías

Cada mes suman 50 nuevos casos de diálisis en el Rosales

CONTRAPUNTO

Seguridad pública sigue como blanco de pandillas

Aumentan ataques contra activistas del FMLN

FMLN desconoce nuevo “Partido Comunista”

Ley de Agua, esencial para proteger recurso hídrico

Estados Unidos alerta a turistas por pandillas en El Salvador

Sustentabilidad ambiental, clave para el progreso

 

EL FARO

De cómo hablar de feriados, Pizarrín y el Mágico retrasó discusión de Ley de Cultura

Dos militares fueron abatidos mientras custodiaban estación del Sitramss

“Fidel Castro me preguntó: ‘oye chico, ¿eras guerrillero?'”

Francis Zablah: Yo me comprometo a…

Eugenio Chicas: “La mayoría de muertos que están ocurriendo son vinculados a pandillas y crímenes, el 40 % son víctimas de la sociedad”

EL BLOG

Benito Lara: “No es cierto que venir al país es como ir al salvaje Oeste (Estados Unidos)”

Testigo afirma que PNC capturó a persona equivocada tras ataque a soldados en terminal de Oriente

Sentencian a dos sujetos luego de robar $50 y un celular

Asesinan a familiar de diputada Zoila Quijada en Nejapa

Estados Unidos: “Gobierno salvadoreño carece de recursos para investigar y resolver crímenes”

Suchitoto, entre la delincuencia y el turismo

Foto: Pandilleros lanzan amenazas luego de matar a soldados en terminal de Oriente

Fotos: Captan huida de pandilleros tras atacar a tiros a soldados en terminal de Oriente

FOTOS: Capturan a presuntos asesinos de soldados

Nayib Bukele: ¿Qué es mejor para nuestros jóvenes: una patineta o un arma?

Pandilleros asesinan a ciudadano estadounidense por negarse a pagar la “renta”

Asesinan a dos soldados tras ataque en terminal de Oriente cerca de estación del SITRAMSS

Celebran Día Mundial del Skate en plaza Salvador del Mundo

Cerén confirma que discuten si aplican o no nuevo impuesto

Ruano: “cualquiera a la presidencia del COENA, menos Norman Quijano”

Gobierno respalda proyectos para recuperar la subcuenca de río Acelhuate

Salvador Ruano: “El ministro de Hacienda es un bajero”

 DIARIO1

Asamblea desengaveta proyecto para endurecer castigos contra evasores de impuestos

Preparan último adiós a salvadoreña que murió al perseguir a su esposo en Houston

Asesinan a PPI pariente de diputada Zoila Quijada

Buscando asesinos en un laberinto de miseria

Ernesto Muyshondt: No veo divisiones en ARENA… se dan rivalidades internas

La guerra que duró cien años y la mujer que la soportó

Playa El Tunco, el milagro del trabajo familiar

Apopa respira aires de guerra en medio de ofensiva contra pandillas

Pandilleros asesinan a dos militares que custodiaban SITRAMSS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis de junio de 2015 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Análisis de medios 22- 23 de junio de 2015

  1. Pingback: Simpatizantes FMLN » Una escalada con mensajes claros y peligrosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s