Análisis de medios 3-4 de diciembre de 2015

ARENA día D* –  El Caso Flores y la elección del FGR

*Según señala el Informe de Actividades Sospechosas (ROS) que develara en su momento el ex presidente Mauricio Funes, el dinero proveniente de Taiwán fue eventualmente desviado por el entonces presidente Francisco Flores, a dos cuentas del partido ARENA para la campaña presidencial que llevaba de candidato en aquel momento a Elias Antonio Saca: “ARENA Casa X Casa” y “ARENA Día D”

Desde su inicio, el 3 de diciembre de 2015 no era un día normal. Era la fecha en que se sabría si el ex presidente de la República y aún presidente honorario de ARENA, Francisco Flores, enfrentaría un juicio en relación al uso de fondos donados por Taiwán para víctimas de desastres naturales, pero que terminaron finalmente en las cuentas del partido ARENA y, muy posiblemente, en manos de Flores.   

El Juzgado Séptimo de Instrucción resolvería si el ex mandatario enfrentaría un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares. En la acusación se conoció que $15 millones de los donativos de Taiwán fueron a cuentas bancarias de ARENA y al patrimonio de Flores. Los querellantes incorporaron también el delito de lavado de dinero.

Se trata de un proceso plagado de irregularidades e incertidumbres producto de los manejos del propio Fiscal General Luis Martínez y del primer juez que conoció el caso, el polémico Levis Italmir Orellana, que tan malos recuerdos trae a los sectores populares,  que vieron en él, la imagen de la impunidad y la indulgencia hacia los corruptos.

Por otra parte, se transformó en un caso emblemático, no solo porque es la primera vez que un ex presidente enfrenta a la justicia por cargos de corrupción, sino también porque es uno de los poquísimos que la FGR ha investigado (aunque de manera deficiente), de una larga lista de aproximadamente 150 casos denunciados por el gobierno del ex presidente Mauricio Funes.

Desde que el caso salió a la luz pública a partir de las importantes investigaciones realizadas por una comisión especial legislativa, el tema puso en la mira a todas las administraciones del partido ARENA, durante los 20 años que ese partido gobernó sin piedad, en una seudo-democracia oscura, sin transparencia de ningún tipo,  a espaldas del pueblo, con “madrugones legislativos” que costaron a El Salvador su moneda, su autonomía económica, comercial y productiva a partir del TLC, y la privatización de los mayores y mejores activos del Estado.

Flores, junto con Cristiani, Calderón Sol y Saca,  fueron los presidentes emblemáticos de ese oscuro período de la historia reciente. Para ARENA, que se juzgue a Flores representaba la amenaza de que el resto de sus gestiones pasen a escrutinio, y que eventualmente los fondos utilizados en sus campañas y la forma en que lograron retener el control del Ejecutivo durante 20 años pudiera ser cuestionada.

En fin, que los que hoy se llenan la boca hablando de transparencia y anti-corrupción, necesitaban imperiosamente que este caso pase desapercibido, que además no llegue a juicio, y que  por lo tanto, ese instituto político se sintiera con las manos libres para acusar sin pruebas, sembrando dudas, contra los gobiernos del FMLN y, en todo caso, contra el de quien consideran un traidor a su causa, el ex arenero Saca.

No es entonces una casualidad que mientras los sectores populares y la verdadera sociedad civil, es decir las diferentes expresiones del pueblo organizado, exigían justicia y se mantenían pendientes de lo que hiciera y dijera Miguel Ángel García, el Juez 7o. de Instrucción, que lleva el caso, los medios de prensa y propaganda de la derecha oligárquica, a la que tan bien sirvió y representó el hoy acusado, prefirieran centrar sus portadas en un extraño secuestro de una bebé de dos meses, declaraciones sobre candidaturas del FMLN, o el proceso de elección del FGR. Ninguno mencionaba este 3 de diciembre,  el proceso a Francisco Flores.

Al promediar la mañana: Un golpe de gracia

El 4 de diciembre, sería irremediable que el ex presidente, ahora ya enviado a juicio por peculado y enriquecimiento ilícito, evitase ser portada de al menos uno de esos medios.

La mañana del 3 de diciembre de 2015, ARENA y no solo el ex presidente Flores, sufrió una derrota de proporciones considerables. La decisión del juez de enviar a juicio al ex mandatario por el desvío de fondos de Taiwan, peculado, desobediencia, y lavado de dinero, representa una seria amenaza de que el caso se vincule a otros reconocidos personajes de alto nivel del partido ARENA.

Habrá que ver por cuanto tiempo, ese partido fracturado en disputas de poder por el control interno, mantiene su fidelidad a su aún presidente honorario. Sus leales, siguen insistiendo en que se trata de un juicio político, pero ahora han perdido la mínima credibilidad que podían alguna vez pretender.

Al mismo tiempo, habrá que ver como reaccionan ante este golpe de la justicia, aquellos sectores oligárquicos que, disfrazados como grupos de sociedad civil, sostenían que la institucionalidad democrática era insuficiente y que, por lo tanto, se requería una comisión internacional para investigar casos de corrupción. Hoy el caso Flores hace trizas esas afirmaciones, y desafía la impunidad a los más altos niveles.

Quedará aún en vilo la posibilidad de encontrarlo culpable y condenarlo, pero ante la sociedad, el caso ha dado un salto de calidad de una magnitud considerable. Los medios de la oligarquía, sin duda, intentarán moderar el impacto, pero el caso ya no podrá ser fácilmente apartado del escrutinio público.

Por otra parte, el caso llega a su culminación en un pésimo momento para el fiscal Martínez. El razonamiento del juez (competidor por el mismo puesto de FGR) desnudó la débil acusación de Martínez, descalificó sus intenciones (como los de la defensa) para deslegitimar la presencia de la querella; esta última, por otra parte, sale fortalecida y llamada a cumplir un importante papel en la siguiente etapa.

De modo que, entre especulaciones en torno a su reelección, y -según los medios de prensa- división de opiniones entre los partidos mayoritarios en torno al tema, la figura de Martínez parece haber perdido varios puntos a favor en sus aspiraciones a continuar al frente del ministerio público.

En las calles, mientras tanto, el caso es seguido con atención, y frente a los juzgados, diversas organizaciones reciben con alegría el extenso argumento del juez.

El caso Flores, sin duda que desplaza en esta jornada, casi todos los demás hechos políticos y ni siquiera la sesión plenaria legislativa u otras actividades generadas desde el Ejecutivo parecen distraer la atención de estos hechos.

LPG: Francisco Flores a juicio por corrupciónVuelven a cuestionar participación de querellaSatisfacción y rechazo en al por juicio para Flores; DEM: Flores a juicio por lavado y tres delitos“Lo manda a la cárcel para satisfacer algo en particular”ARENA dice es campaña de juez y el FMLN lo ve ejemplarizanteOrganizaciones sociales piden devolver el dinero; EDH:  Defensa acudirá a Cámara para apelar por detenciónJuzgado ordena juicio a Flores y lo manda a bartolinaAbogado atribuye actuación de juez a interés de ser FiscalMorales Joya: “Juez se ha convertido en candidato potable para Fiscal General”;; Juez resolverá si expresidente Francisco Flores va a juicio; DLP: ARENA desmeritó profesionalismo de juez García y lo acusan de estar en campaña para ser fiscalDiputados de FMLN, GANA y PCN aplauden decisión en caso Francisco FloresDefensa de Flores acusa que resolución de juez García es para que lo elijan FiscalEste jueves se conocerá si caso Flores pasa a vista pública o si expresidente queda libre; EB: Expresidente Flores es trasladado a bartolinas de la DANFrancisco Flores podría afrontar hasta 40 años de cárcel; D1: Las horas más oscuras del expresidente Flores“Al expresidente le produce malestar permanecer en una celda pequeñísima”

El “Día D” de ARENA fue de Desastre

Ayer las cámaras y los medios mostraban la impotencia y desesperación de la defensa, que había visto derrotados todos sus argumentos por la actitud valiente de un juez que no se ha dejado hasta ahora intimidar por el largo brazo de los poderes fácticos.

Pero el gran derrotado de esta jornada es el propio partido ARENA, que evidenció la profundización de su propia crisis interna, las actividades fraccionales de los diferentes grupos en disputa por el poder interno del partido y la contradicción de hierro entre hundir su barco con Flores a bordo o despojarse de ese lastre y abandonarlo a su suerte.

El catalizador de esa crisis interna, que puede poner en peligro toda su estrategia de desestabilización y desgaste contra el gobierno del FMLN, parece orientarse a la elección del nuevo fiscal general, donde los advenedizos diputados que fueron hace unos meses presentados como “los nuevos rostros del cambio arenero”, sacaron ya sus uñas y no dudaron en contradecir a los “veteranos”, sentando posición en contra de la reelección del fiscal Martínez, que ve a su vez tambalear sus posibilidades.

LPG: Indecisión entre los partidos para elegir al Fiscal GeneralSectores de ARENA piden nuevo Fiscal y Velado garantiza unidadDiputados FMLN se dicen insatisfechos con el actual Fiscal; DEM: Asamblea incumple plazo para elección nuevo FiscalARENA no resolvió sus diferencias internas por reelección de FiscalDivisiones en el FMLN por reelección Fiscal;  Improbable elección de Fiscal General para hoy; EDH: Lorena Peña: No vamos a distraernos del caso Flores por elegir FiscalVence plazo de Fiscal y Asamblea no tiene acuerdo para elegirFiscal adjunto asumirá el Ministerio Público; DLP: Al vencimiento del plazo para elegir fiscal general, diputados no logran acuerdoDiputada de ARENA hace encuesta en Twitter para saber por quién votar para fiscal; EB: Edgar Márquez asume este viernes de manera interina la Fiscalía General de la RepúblicaGALERÍA: Así se vivió la audiencia preliminar contra Francisco FloresLuis Martínez figura en las listas de los partidos para presidir la FGR; D1: A la vuelta de la esquina no hay fiscal general

Otros sectores, como los poderosos integrantes del sector empresarial arenero, parecen también orientan sus  armas y argumentos hacia el asalto del poder de conducción tricolor. Mientras tanto, parece cada vez más evidente la poca capacidad de imponer posición del jefe de bancada, Alberto Romero, y la paulatina pérdida de autoridad de Jorge Velado al frente del COENA. Finalmente, entre los que parecen mostrar mayor obsecuencia en seguir junto a Flores, aparece  Ernesto Muyshondt, y su ya famosa teoría de las “libras de lealtad”.

El juicio aún no comienza, pero es evidente que el cataclismo Flores ha impactado en un poderoso sector de la derecha más recalcitrante, que parece desorientada, al comprender la profundidad del problema si el juicio se extiende por mucho tiempo y se acerca peligrosamente al año 2018.

Las telefónicas contra el gobierno

En medio de esta situación con dos temas centrales, que tiene a los sectores más conservadores de la sociedad en una situación de incertidumbre (aunque evidentemente con opciones, tanto en el caso Flores como en relación a la elección del fiscal general), los medios no han podido ocultar esta vez de sus portadas una noticia de alcance, aunque para desviar algo la atención,  se han apoyado en la grotesca actitud de los concesionarios de telefonía, y la confusión que han creado en materia de tarifas para poner en problemas al gobierno, y sobre todo para hacer creer a la población que los ya famosos 5 centavos, se añaden debido a la contribución especial para la seguridad.

Este asunto es utilizado por los medios de derecha para intentar desviar la atención. Como señalamos en un análisis previo, la actitud del cartel de la telefonía no es más que un grito de guerra en contra del gobierno, Su declaración de que intentarán por todos los medios a su alcance promover que la población culpe al gobierno de lo que en realidad no constituye ni más ni menos que una arbitraria decisión empresarial, de obligar a sus clientes a comprar más producto que el solicitado por el consumidor.

Sin embargo, la reacción de la población, apunta ya a que con una inteligencia natural, el pueblo ha logrado identificar la maniobra. Culpa a las empresas de cobrar de más o de obligar a comprar algo no solicitado.

Es el momento de que el Estado actúe con toda su fuerza, con todo su poder, para poner, de una vez por todas límites estrictos a los abusos de empresas que parecen seguir olvidando que operan gracias a una concesión, y que lejos de lo que sean sus deseos, el mercado de la telefonía no está desregulado, y los operadores deben por tanto someterse a las normas establecidas. LPG: Rechazo a tributo a la telefoníaTelefónicas insisten en que cambios obedecen a CESC;  Privados señalan desorden por nuevo impuesto; DEM: ARENA solicita llamar a Cáceres por contribuciónVigilan cobro de impuesto a telefonía en San MiguelGobierno no define si sancionará por cobro extra al comprar saldoHacienda: “si paga $1.05 debe recibir $1.05 de saldo”; EDH: Piden a Hacienda explique el nuevo impuestoGobierno cobrará 18 % en impuestos por cada dólar de saldoCon la vigencia de nuevo impuesto, buseros exigen más seguridad en sus rutas; EB: Reportan más de 1,400 denuncias por cobros adicionales en recargas telefónica

ENLACES

LPG

Encerrados para elegir a un fiscal

117 servidores públicos han sido sancionados por el TEG en 8 años

Vanda Pignato y Ana Vilma de Escobar, las de mayor influencia positiva

ANEP pide informe a comisionado de seguridad

Diputados aprueban préstamo para nuevo edificio legislativo

El Salvador recibe a la princesa Mako de Akishino

Francisco Flores a juicio por corrupción

Vuelven a cuestionar participación de querella

Satisfacción y rechazo en al por juicio para Flores

Corte remueve a juez procesado por corrupción en San Miguel

34 médicos se postularon para la dirección del Instituto De Medicina Legal

Salud en alerta por posibles complicaciones del Zika

Monseñor Escobar Alas desmiente haber pagado a mujer por su silencio

Convocan a protesta pacífica por cobro de entrada al Parque Balboa

Concluye extracción de cadáveres en pozo

Reportan 432 casos de violencia contra la mujer

Condenados por atentar contra policías

Rechazo a tributo a la telefonía

Gremial advierte riesgos en instructivo de Ley De Lavado

Telefónicas insisten en que cambios obedecen a CESC

Indecisión entre los partidos para elegir al Fiscal General

Sectores de ARENA piden nuevo Fiscal y Velado garantiza unidad

Diputados FMLN se dicen insatisfechos con el actual Fiscal

Repararán un edificio del Congreso por sobrecarga

ARENA quiere Comisión que estudie alza de tarifa de agua

Piden reforma que beneficie a personas con discapacidad

Testigos declaran compras en efectivo de Daniel Quezada

Apelan exoneración de militares procesados por desaparición forzada

Trasladan agente que dirigió protesta de policías por bonos

Entregan 79 nuevas patrullas a la PNC

Homicidios en El Salvador disminuyen un 29.6 % entre octubre y noviembre

240 casos de Zika contabiliza el MINSAL

Reportan cinco personas quemadas por pirotécnicos

Persiste resistencia a emplear a personas con discapacidad

ONU: hay 59 millones de desplazados en el mundo

Feria empresarial sirve de ventana para emprendedores

Entregan casas a familias en Tecoluca

Privados señalan desorden por nuevo impuesto

Educación financiera para prevenir violencia

DEM

Asamblea incumple plazo para elección nuevo Fiscal

ARENA no resolvió sus diferencias internas por reelección de Fiscal

IAIP programa audiencia por información de salud de Presidente

Ordenan revelar nombres de jueces con lazos familiares

Buscan aval de la Asamblea a cambio de las concesiones

ARENA solicita llamar a Cáceres por contribución

ARENA pide regular a sociedades anónimas

Estudian tres propuestas para no prescribir abusos

Forman la Subcomisión para revisar perfiles PGR

PDDH pide a Asamblea ley inclusiva para personas con discapacidad

OMS alerta de posible vínculo entre zika y microcefalia

Derechos de personas con discapacidad siguen en deuda

Sánchez Céren sostuvo una reunión con la princesa Mako de Japón

Flores a juicio por lavado y tres delitos

“Lo manda a la cárcel para satisfacer algo en particular”

ARENA dice es campaña de juez y el FMLN lo ve ejemplarizante

Organizaciones sociales piden devolver el dinero

Escobar Alas se defiende de acusaciones

Detenido por difundir vídeos y fotos eróticas de su exnovia

Ciudadanos piden FGR revele uso de dinero de barriles

ANEP solicita a Hasbún seguir recomendaciones

Decretan nulidad absoluta a 14 militares

Deuda pública total creció $626.4 mills. en diez meses

Entregan llaves de San Vicente a ministro Duarte

Vigilan cobro de impuesto a telefonía en San Miguel

Divisiones en el FMLN por reelección Fiscal

Improbable elección de Fiscal General para hoy

PC con más representantes en Consejo Nacional FMLN

Secretario del FMLN dice candidato presidencial 2019 será “de adentro”

Breves de política

Alcaldes temen castigo por usar $12.4 millones de Fodes

Proponen ley marco para el cobro de los impuestos municipales

Próximo martes abren paso en redondel ONU

El 64 % violaciones sexuales son contra menores de edad

Hoy se decide si Flores pasa a juicio

PNC: Homicidios superarán en 2,000 casos a los del año pasado

Fiscalía reporta 450 homicidios múltiples en 11 meses del año

Apelan resolución judicial que dejó libres a militares

Ex abogado de Rais enviado a juicio por acusación de dos extorsiones

Privan de libertad a una bebé en unidad de salud

Denuncian sacerdote por abuso sexual

Gobierno no define si sancionará por cobro extra al comprar saldo

Hacienda: “si paga $1.05 debe recibir $1.05 de saldo”

Casalco espera que El Chaparral ayude al sector

CEL reinicia construcción de la presa El Chaparral

SIMCO invierte $5 mills. en su nuevo proyecto Plaza Santo Tomás

EDH

Piden a Hacienda explique el nuevo impuesto

Intentan frenar alza en tarifas de agua

El Salvador está bajo alerta epidemiológica a causa del virus del Zika

Avalan deuda de $32 Mlls. para edificio de Asamblea

El Tribunal de Ética ha sancionado a 117 servidores públicos desde 2007

Lorena Peña: No vamos a distraernos del caso Flores por elegir Fiscal

Sitramss sin más buses hasta asegurar que los puede pagar

Piden a entidades invertir 5 % de su presupuesto en personas con discapacidad

Realizan vuelta ciclista en lucha contra VIH

El UNFPA destaca impacto de los conflictos y el cambio climático

Defensa acudirá a Cámara para apelar por detención

Juzgado ordena juicio a Flores y lo manda a bartolina

Abogado atribuye actuación de juez a interés de ser Fiscal

Morales Joya: “Juez se ha convertido en candidato potable para Fiscal General”

Arzobispo: “Nunca he chantajeado a nadie”

Asesinan a tres hombres en el centro de San Salvador

Capturan miembros de estructura criminal en Mejicanos

Ultiman en Nahulingo a madre e hijo cuando dormían

Asesinan a un empleado de la R- A1 en La Paz

Matan a un vendedor de diarios en Cuscatancingo

Princesa Mako fortalece la cooperación con El Salvador

San Juan Nonualco realizará festival gastronómico y cultural

Inseguridad puso en riesgo proyecto de filarmónica

Piden pasarela y generan caos vial en ruta Agua Caliente

Día internacional de la Discapacidad denominado “La inclusión importa”

Luis Cardenal: “Poca claridad de Hacienda está distorsionando el mercado”

CEL firma con rusos y reinicia El Chaparral

Vence plazo de Fiscal y Asamblea no tiene acuerdo para elegir

Gobierno cobrará 18 % en impuestos por cada dólar de saldo

FMLN buscará candidato a la presidencia “compenetrado” con programa partidario

Con la vigencia de nuevo impuesto, buseros exigen más seguridad en sus rutas

El virus del zika se propaga por el territorio salvadoreño

Salud registra cinco quemados con pólvora, en una semana

Medicina Legal estima que 2015 cerrará con más 6,600 homicidios

Cada fiscal tiene 314 casos en investigación

Violencia golpea más en 7 departamentos

Fiscal adjunto asumirá el Ministerio Público

Madre cuenta cómo fue robada su bebé de 2 meses

Buscan a otros desaparecidos en pozo de Santa Ana

Cae banda de plagiarios en Zacatecoluca

Juicio contra Daniel “El gordo” Quezada continuará hoy

Juez resolverá si expresidente Francisco Flores va a juicio

Princesa Mako visita territorio salvadoreño

La educación financiera para prevenir el crimen

Reparten puestos de venta de pólvora

Invitan a adquirir en esta navidad la “Caja del Amor”

Reordenamiento genera malestar entre vendedores

Solicitan ayuda para obras pastorales

Exigen a Anda reparar fuga de agua en Mejicanos

SSF celebró su cuarto encuentro dedicado a educación financiera

Coexport promueve entre empresarios el comercio web

MOR invierte $600 mil en planta solar y nueva bodega

Plaza Santo Tomás espera 200 mil visitas el primer mes

 

DLP

ARENA desmeritó profesionalismo de juez García y lo acusan de estar en campaña para ser fiscal

Diputados de FMLN, GANA y PCN aplauden decisión en caso Francisco Flores

Liberan de cargos a transgénero que le dio un puñetazo en la cara a un policía

Fiscalía y PNC desmantelan casa “destroyer” en Usulután

Pandilleros asesinan a un motociclista en el centro de San Salvador

Aprueban préstamo por $32 millones para construir nuevo edificio de Asamblea

Sacerdote salvadoreño muere en accidente de tránsito en Honduras

Pandilleros exigen “bono navideño” a rutas 2 A-B y 32 de Mejicanos

Princesa Mako de Japón fue recibida por presidente salvadoreño

Planta de tratamiento de agua HanesBrands se convierte en modelo de operación para El Salvador y C.A.

Defensa de Flores acusa que resolución de juez García es para que lo elijan Fiscal

Víctima de pedofilia: Los sacerdotes llevaban a un montón de niñas a las orgías, entre las que iba yo

Este jueves se conocerá si caso Flores pasa a vista pública o si expresidente queda libre

Al vencimiento del plazo para elegir fiscal general, diputados no logran acuerdo

Cifra de homicidios ya superó en 2,714 los registrados en todo 2014

GANA pedirá aprobar con dispensa de trámites que no prescriban delitos de agresión sexual

Pandilleros sometieron a empleados en una venta de repuestos y robaron varios productos

Diputada de ARENA hace encuesta en Twitter para saber por quién votar para fiscal

EB

PCN, el único partido dispuesto en aprobar reforma para evitar la prescripción de casos de violación a menores

Edgar Márquez asume este viernes de manera interina la Fiscalía General de la República

Agente de Emergencias 911 se enfrenta a tiros con terroristas que querían matarlo en Soyapango

Fútbol salvadoreño implicado en caso de corrupción y sobornos de la FIFA

Interceptan a 13 salvadoreños dentro de un camión de carga en México

GALERÍA: Así se vivió la audiencia preliminar contra Francisco Flores

HanesBrands lidera esfuerzo por minimizar impacto ambiental y construye moderna planta de tratamiento de agua

Tres muertos y una lesionada en tiroteos registrados en diferentes puntos de S.S.

Expresidente Flores es trasladado a bartolinas de la DAN

Mons. Escobar Alas a supuesta víctima de sacerdote: ‘’No vamos a permitir que una persona pérfida se aproveche de esta situación’’

Muere en accidente de tránsito sacerdote salvadoreño acusado de violación

Francisco Flores podría afrontar hasta 40 años de cárcel

Asesinan con un machete a un campesino por haber estado enlistado en el Ejército

Luis Martínez figura en las listas de los partidos para presidir la FGR

Detienen a cinco pandilleros por golpear a sujeto que les negó un dólar

FOTOS: Capturan a banda de secuestradores que tenían en cautiverio a una persona en Zacatecoluca

Vendedor de pan fallece tras ser atacado por pandilleros en condominios Monserrat

Denuncian robo de bebé de dos meses de unidad de salud de San Miguelito

Condenan a pandillero por asesinar a vigilante de seguridad privada en centro de San Salvador

Reportan más de 1,400 denuncias por cobros adicionales en recargas telefónicas

Mons. Escobar Alas a supuesta víctima de violación: “Le voy a dar este cheque, pero quiero que se mantenga aislada y se calle”

Presunto hijo de padre Deras Guillén dice que su caso debe ser dado a conocer por arzobispo Escobar Alas

D1

Fusiles, chalecos antibalas y miles de dólares incautados a MS en Usulután

Homicidios registrados hasta noviembre ya superaron todos los de 2014

Las horas más oscuras del expresidente Flores

Impulsan reforma que impedirá incremento arbitrario de factura del agua

“Al expresidente le produce malestar permanecer en una celda pequeñísima”

El silencio de monseñor y el hijo del padre Deras

A la vuelta de la esquina no hay fiscal general

Firman contratos para reanudar construcción de presa El Chaparral

Gallegos sobre pandilleros: “capturados noooo, mejor muertos”

Roban a bebé de dos meses en unidad de salud San Miguelito

Detienen a pandilleros que fingieron emergencia para matar a policía en Chalatenango

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis de diciembre de 2015, Análisis noviembre 2012 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Análisis de medios 3-4 de diciembre de 2015

  1. Pingback: Simpatizantes FMLN » ARENA día D* – El Caso Flores y la elección del FGR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s