Análisis de medios 14 -15 de enero de 2016

La editorialización las noticias como arma contra el gobierno

Mientras la expresión política de la ultraderecha y de la oligarquía, sigue abiertamente enfrascada en una lucha intestina por el control del partido ARENA, y no logra ponerse de acuerdo aún en cómo realizarán su tan postergado congreso y elección de autoridades, los medios al servicio de esa corriente extremista, intentan dar al tema el más bajo perfil posible.

Del mismo modo, esos medios de prensa y propaganda, eligen selectivamente qué publicar, qué ocultar y que minimizar, desde el punto de visa informativo.

Ambas acciones tiene que ver con una misma estrategia, destinada a dar continuidad a la política de desestabilización del gobierno, promoviendo un clima de desesperanza y frustración entre la población.  El miedo es una poderosa herramienta de esa  estrategia, que utilizan también para disimular sus propios problemas internos.

La cobertura editorializada de hechos de violencia busca –entre otros- ese objetivo, que tiene en la repetición el efecto de la gota de agua sobre la roca.

ARENA y sus satélites han venido utilizando este método para cuestionar cada paso del gobierno en materia de seguridad. La última ofensiva mediática buscando descabezar el gabinete de seguridad  es, sin duda, parte esencial de esas maniobras, que tienen más allá del ministro Benito Lara, su mira puesta en el Presidente de la República. No querían decirlo abiertamente, pero si hay alguien en el partido ARENA que es incapaz de mantener su silencio, aunque sea inoportuno, ese es Norman Quijano. En este caso, no obstante, da la impresión que el ex alcalde pretende utilizar una posición más radicalmente antigubernamental para ganar crédito frente a sus bases.  LPG: Representantes del partido insisten en que se deben realizar cambios en el ministerio de Seguridad; EB: Norman Quijano: “Sánchez Cerén no tiene liderazgo. Ha sido incapaz de salvaguardar la vida

A pesar de que diversos miembros del partido ARENA desfilan constantemente por los sets de TV y redacciones de medios de prensa a su servicio, ofreciendo toda clase de críticas y presentando visiones catastrofistas, lo cierto es que son incapaces de formular propuestas serias en un problema que afecta a la nación. Una prueba de ello fue la ocurrencia del diputado Rodrigo Ávila, de crear un registro de pandilleros, como si de la membresía a un club se tratara.

La miopía de esta gente resulta tan evidente que contradicen con sus propuestas aquellas cosas que ellos mismos critican del gobierno. En el caso citado, por ejemplo, tomar una iniciativa como la propuesta sería algo así como darle carné de ciudadanía, carta de nacimiento, registro legal a una banda de criminales. EDH: ARENA propondrá hacer un registro nacional de pandilleros

En todo caso, la ultraderecha y las formas más atrasadas del pensamiento no son exclusivo patrimonio arenero, el diputado del PCN, militar retirado, lanzó ayer una propuesta que parece haber sido traída de manuales políticos del medioevo. No resulta tan criticable el hecho de que al coronel Almendariz se le ocurriera que la solución de los problemas de violencia está en la lectura bíblica cotidiana en las escuelas públicas, algo que va contra el carácter laico del Estado, contra las normas constitucionales, y contra el universalmente consagrado derecho a la libertad de culto, sino que causa aún más extrañeza la amplia difusión de esta extemporánea iniciativa,  brindada por el aparato mediático de la derecha extrema. DEM: Reviven la propuesta de lectura de la Biblia; EDH: Debaten leer la Biblia en las escuelas; DLP: Yohalmo Cabrera: Decir que la lectura de la Biblia va a disminuir la delincuencia es engañar al puebloProponen lectura de la Biblia en escuelas; D1: “Violaría la Constitución para que Dios entre a las escuelas”

Para justificar este tipo de locuras, los medios contribuyen con su diaria cuota de terror mediático en su cobertura de homicidios y hechos de violencia, a la vez que mediatizan las explicaciones oficiales o las iniciativas gubernamentales. LPG: Atacan hijo de oficial de la FAES y asesinan a su guardaespaldasVicepresidente dice que hay avances a un año del Plan El Salvador SeguroAmenazas de pandillas es la quinta causa de la deserción escolar, según el MINED60,000 estudiantes desertaron de colegios privados el año pasado“Estamos deportando a estas personas hacia sus muertes”La inseguridad y el desempleo afectan a los trabajadores del campoCuerpos de Paz confirma su salida a finales de eneroPNC reitera reserva de información sobre ubicación de pandillasCapturan a exjuez que emitió fallos ilegalesDos jóvenes fueron asesinados en Santa TeclaInseguridad, principal preocupación de docentes; DEM: Lesionan a hijo de general de la FAES tras ametrallar vehículoAmplían granja para privadas de libertad en IzalcoColegios crean sus estrategias de seguridadIAIP a favor CSJ en no dar perfil psicológico de pandillerosRetiro de Cuerpos de Paz es temporalEE.UU. otorgaría refugio a perseguidos por violenciaApelan ante IAIP por no dar mapas de pandillasCapturan exjuez de lo civil de Santa AnaSicarios matan a mujer por encargo de hijastrosPolicía rechaza ataques y mata seis pandilleros; EDH: Gremios docentes temen baja matrícula escolar en 2016Desertaron 14 de cada 100 alumnos de colegios, según la AcpesAsesinan a pasajero de la Ruta 5 y matan a menor de edad ligada a pandilla MSAtacan a hijo de militar y matan a su empleadoAmpliación del Centro penitenciario para mujeres en Izalco costará más de 4 millones de dólaresDGCP: “Orden de matar parientes de PNC pudo salir de penal Izalco”Al menos tres homicidios en la tarde del jueves en San SalvadorMatan a menor frente al cementerio Los IlustresCondenan a pandillero por triple homicidioAsesinan a hombre y lo meten en una maleta; DLP: Pandillero de 20 años pasará 40 en prisión por matar a tres clientes de una tortilleríaCinco años de cárcel a hombre que robó almacénMatan a marera en cercanías del cementerio Los IlustresPandilleros golpearon a jóvenes que se negaron a mostrarles el DUI; EB: El viaje a México que los pandilleros frustraron tras un ataque armado en la col. Escalón

Pero no solo sobre-representando la violencia y el delito que sufre el país, los medios de propaganda de la derecha desvían la atención de la población, a su conveniencia. También lo hacen al privilegiar las quejas por sobre las soluciones, lo negativo por sobre lo positivo. Ayer fue un claro ejemplo. En el parlamento, el grupo parlamentario de ARENA decidió librar una batalla dialéctica, atacando las tarifas aplicadas por ANDA en el servicio de agua, destacando problemas en el servicio y demás aspectos deficitarios del servicio.

Sin que pueda negarse que la autónoma no ha logrado aún solventar un problema que viene de lejos en cuanto al abastecimiento adecuado de agua, también es importante recordar, no solo el abandono que tuvo la autónoma durante décadas, con la intención manifiesta de proponer su privatización, sino también el vaciamiento financiero que sufrió a manos de verdaderos delincuentes que estuvieron a cargo de la misma; como por ejemplo, Carlos Perla, amigo personal y correligionario del hoy diputado Quijano, uno de los tantos “beneficiarios” de las ilegalidades en el suministro que se produjeron en aquellos años de control arenero.

El tema discutido en plenaria legislativa, ocupa ríos de tinta en los mismo medios que desde hace semanas vienen fatigando el terreno con informaciones en el mismo sentido. Nadie puede negar que existen mucha deficiencias en este aspecto, pero resulta curioso el ruido mediático otorgado a la iniciativa cuando, simultáneamente, el ente regulador de la electricidad y las telecomunicaciones, la SIGET, daba a conocer a la población una sensible rebaja en el precio de la energía eléctrica, que permitirá no solo un ahorro importante a la familia salvadoreña sino también un substancial ahorro al sector comercio e industria, que se mide en dólares (estimados en casi 50 millones de ahorro), y que vienen a favorecer la productividad, las inversiones y el clima de negocios.

Aunque las dos noticias fueron cubiertas por los medios, resulta curioso que el peso se lo haya llevado la discusión generada por ARENA. Al mismo tiempo, desde la ASI, los industriales, siempre prestos a “denunciar” al gobierno por no favorecer el desarrollo económico, ayer guardaron silencio respecto de esta buena noticia, que favorece muy en particular a ese sector.  Simán y compañía prefirieron hablar de corrupción e inseguridad, antes que de los precios de la energía, que favorecerá los costos de producción (y lo viene haciendo así desde el tercer trimestre de 2014, sin que exista un mínimo reconocimiento público hacia el gobierno).

Así, ocultando y jugando con las informaciones como los tahúres para hacer sus trampas con los naipes, operan editorialmente los medios al servicio de la extrema derecha salvadoreña. Y no fueron las únicas noticias positivas generadas desde el Ejecutivo, aunque la sub-representación informativa resulta evidente LPG: Fuerte debate entre diputados por alzas en la tarifa de agua85,170 han optado por la portabilidad numéricaSIGET anuncia reducción del 18.78 % en tarifa energía eléctrica; DEM: Debate en Asamblea por alza en tarifas de aguaSiget registra más de 85,000 portacionesPrecio de la energía al usuario final baja 18.78 % desde hoyCoexport: veto a incentivos afectará a la agroindustriaASI galardona a 40 empresas modelo para el sector industrialInflación finalizó 2015 en 1 %, la segunda tasa más baja desde 2010Familias ahorran $150 con paquetes escolaresNacionales podrán solicitar pasaporte por vía electrónicaFirman convenio contra trabajo infantil; EDH: Analizarán petición para suspender aumento de tarifas al aguaTarifa eléctrica bajará 18.78 % este trimestreInvertirán $5.5 millones, con fondos del BID, en turismo;“Vemos con mucha preocupación el peligroso deterioro institucional” DLP: Tarifa de energía eléctrica bajará 18.78% a partir de mañana

Así, mientras los empresarios grandes, medianos y pequeños se quejan del precio del agua desde hace unos pocos meses, guardan silencio acerca de sus enormes ahorros en costos de energía durante más de un año. Y, al debatir el aumento del salario mínimo, “olvidan” convenientemente estos ahorros, y se refugian en la atrasada argolla neoliberal de la ANEP, para negarse a considerar cualquier aumento que supere el ridículo 9% (dividido en tres años) que proponen bajo el argumento de que cualquier incremento mayor, como el impulsado por el gobierno y, por primera vez, una representación  sindical que parece por fin haber roto su “complejo de Estocolmo” respecto de sus patronos, resultará en “pérdidas de empleo”  por tratarse de “propuestas populistas”.

Nadie al cubrir esta información, siempre desde la óptica de justificar la posición de la ANEP, con su característica apelación al miedo  y el terror del desempleo, relaciona los incrementos en las exportaciones, el crecimiento de las inversiones y los ahorros en energía y otros rubros que han experimentado las grandes y medianas empresas, con su contradictoria negativa a dinamizar el consumo por la vía del aumento al ingreso mínimo.  DEM: Sector privado propone alza del 9 % para salario mínimo; EDH: Propuesta de salario mínimo de Gobierno aumentaría desempleo

Finalmente, los problemas internos de ARENA no dejan de salir a la luz, en particular si estos involucran a Norman Quijano, el eterno despreciado por la corriente dominante en la conducción arenera.  Las disputas internas, en todo, caso, pueden crear problemas mayores al grupo financiero que por ahora controla el partido. LPG: ARENA ratifica nuevos cargos en la dirigencia; DLP: Norman Quijano pide abiertamente la renuncia de Jorge Velado de la presidencia de ARENA

Como si fuera una maniobra dirigida más hacia esas convulsas aguas internas que a resolver el problema político de la soledad tricolor en el panorama nacional, dirigentes como Jorge Velado buscan alternativas llamando al diálogo a FMLN, pero -parecen decir- sin el resto de partidos. Por eso Velado se niega a retornar a la interpartidaria.

Difícilmente la respuesta del partido en el gobierno vaya a jugar en favor de resolver los profundos problemas internos del partido de la oligarquía. Así se desprende, por ejemplo, de la respuesta dada por la histórica dirigente Nidia Díaz.  LPG: ARENA dispuesta a dialogar, sin interpartidaria; DLP: Nidia Díaz: “Queremos que ARENA se vuelva a sentar en la interpartidaria”

ENLACES

LPG

GOES pide corregir las reformas a la Ley de Lavado

Presidente veta reforma a Ley de Zonas Francas

ARENA dispuesta a dialogar, sin interpartidaria

Alcalde del FMLN en Ahuachapán en conflicto con su partido político

Fuerte debate entre diputados por alzas en la tarifa de agua

FMLN va tras instalación de policía informática

Fiscalía alquiló camioneta blindada con dinero de barriles

Cardoza afirma que pagó a jugadores con préstamo

Atacan hijo de oficial de la FAES y asesinan a su guardaespaldas

Exdirectivos FESFUT nunca declararon su patrimonio

Vicepresidente dice que hay avances a un año del Plan El Salvador Seguro

Sin cumplir en su totalidad las medidas de prevención

Amenazas de pandillas es la quinta causa de la deserción escolar, según el MINED

60,000 estudiantes desertaron de colegios privados el año pasado

OPAMSS sin censo actual de los edificios dañados

El desgarre del país

En fase final el diseño base para ampliar Roosevelt

Inicia readecuación de granja escuela para 1,000 internas

Chaparrastique tiende a estabilizarse

“Estamos deportando a estas personas hacia sus muertes”

Cosecha de café pasó de 4 mill qq a menos de 1 mill

La inseguridad y el desempleo afectan a los trabajadores del campo

ANEP: se debe analizar caso OBERMET a la luz de LACAP

85,170 han optado por la portabilidad numérica

SIGET anuncia reducción del 18.78 % en tarifa energía eléctrica

ARENA ratifica nuevos cargos en la dirigencia

Vendedores piden no ser trasladados a nuevo mercado

Equipo gestor pidió incluir el juicio civil en la Ley de Probidad

Cardoza cancela salarios en el equipo de fútbol Chalatenango

Cuerpos de Paz confirma su salida a finales de enero

PNC reitera reserva de información sobre ubicación de pandillas

Capturan a exjuez que emitió fallos ilegales

Dos jóvenes fueron asesinados en Santa Tecla

Sentido único para 87.ª av. desde el fin de semana

MOP afirma que subsidio no incluye a buses viejos

Las Colinas: 15 años entre las ruinas y la reconstrucción

Inseguridad, principal preocupación de docentes

Piden modificar régimen laboral de ciertos empleados

Embajador de ES en EUA: deportaciones no son la solución

El Salvador estancado en producción de café

Agencia de Bukele vende servicios a FOSALUD

Publicistas ven sesgadas licitaciones del MITUR

DEM

EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

Directiva aprobaría varias contrataciones directas

Asamblea ratifica acuerdo regional

Abiertos a discutir tamaño de directiva

Nueve diputados junto a técnicos en taller en Antigua Guatemala

Reviven la propuesta de lectura de la Biblia

Presidente observa prórroga a requisito de ley antilavado

Debate en Asamblea por alza en tarifas de agua

Aprueban interpretación auténtica para entrega de indemnizaciones

Ministro: Corsatur aprobó los contratos

Familias ahorran $150 con paquetes escolares

Piden más ventanillas para atención de “Plan Cero Pisto”

Diputado Reynaldo López presenta prueba de descargo

Lesionan a hijo de general de la FAES tras ametrallar vehículo

Amplían granja para privadas de libertad en Izalco

Colegios crean sus estrategias de seguridad

IAIP a favor CSJ en no dar perfil psicológico de pandilleros

Gobierno pretende enviar sin consulta reforma pensional a la Asamblea

Crecen 28 % solicitudes de retiro tras anuncio de reforma

Alistan primeros 18 proyectos turísticos del préstamo BID

Siget registra más de 85,000 portaciones

Precio de la energía al usuario final baja 18.78 % desde hoy

Hacienda dice prepara medidas para agilizar reintegro de IVA

Coexport: veto a incentivos afectará a la agroindustria

ASI galardona a 40 empresas modelo para el sector industrial

Escobar: “Voy a correr el riesgo”

Asamblea calificó de urgente contrato para seguro de vida

Polémica por acusación de canje de votos para Ley de Probidad

Piden un nuevo mercado en la exbiblioteca

Asamblea incumple plazo para elegir PGR

Embajadora de Venezuela dice que Alba no se va a “quebrar”

FMLN respalda a Maduro en polémica de Venezuela

Descartan voto electrónico para elecciones 2018 y 2019

TSE urge a diputados legislar voto cruzado

Habilitan 87ª avenida Sur a cuatro carriles

Retiro de Cuerpos de Paz es temporal

Comunidades aprenden a convivir con el Chaparrastique

“No hay que alarmarse por casos de zika y Guillain-Barré”

Traslado del resto de cubanos dependerá de evaluación conjunta

Nacionales podrán solicitar pasaporte por vía electrónica

EE.UU. otorgaría refugio a perseguidos por violencia

Apelan ante IAIP por no dar mapas de pandillas

Capturan exjuez de lo civil de Santa Ana

Demanda a SSF su récord crediticio

Suspenden audiencia contra Repollo y exdiputado

Sicarios matan a mujer por encargo de hijastros

Policía rechaza ataques y mata seis pandilleros

Sector privado propone alza del 9 % para salario mínimo

Gobierno sin responder denuncias por cobros indebidos en aduanas

Inflación finalizó 2015 en 1 %, la segunda tasa más baja desde 2010

Firman convenio contra trabajo infantil

EDH

Una emprendedora con habilidades gerenciales

Sánchez Cerén veta reforma a ley de zonas francas

Proponen pasaje gratis para adultos mayores

Analizarán petición para suspender aumento de tarifas al agua

ARENA pedirá plazo por modificación a ley lavado

Debaten leer la Biblia en las escuelas

Jóvenes debaten sobre el combate a la corrupción

Gremios docentes temen baja matrícula escolar en 2016

Difícil inicio de clases en escuela Julián Aparicio

Desertaron 14 de cada 100 alumnos de colegios, según la Acpes

Adultos buscan regresar al aula y se someten a evaluación

Casos de Guillain Barré aumentan a 62 en el país

Infectólogo advierte de necesidad de realizar pruebas del virus zika

México detuvo 6,802 menores salvadoreños rumbo a EE. UU. en 2015

FMLN propone crear la “Policía” informática bajo control de Gobierno

Diputado Cardoza presentó defensa

ARENA propondrá hacer un registro nacional de pandilleros

Asesinan a pasajero de la Ruta 5 y matan a menor de edad ligada a pandilla MS

Atacan a hijo de militar y matan a su empleado

Ampliación del Centro penitenciario para mujeres en Izalco costará más de 4 millones de dólares

DGCP: “Orden de matar parientes de PNC pudo salir de penal Izalco”

Al menos tres homicidios en la tarde del jueves en San Salvador

Matan a menor frente al cementerio Los Ilustres

Programa Supérate Adoc gradúa sexta promoción

Usulutecos le exigen a edil que clausure dos botaderos

Soyapango festeja 473 años de fundación

Adriana: “El centro Supérate Adoc ha cambiado mi vida”

Aún no reparan pieza dañada en el puente El Jobo

Cojutepeque listo para celebrar sus festejos patronales

Denuncian contaminación en laguna

Empleados de aseo se quejan por falta de equipo adecuado

Comuna de Ilopango renueva 5 mil lámparas del alumbrado público

Joven que rescató a cinco niños se recupera

Comuna devuelve empleo a trabajadores cesados

“Vemos con mucha preocupación el peligroso deterioro institucional”

Asafondos exige debate técnico de reforma de pensiones

Analizan cómo es la regulación de la publicidad

Hacienda dice que sí paga IVA a exportadores

Tarifa eléctrica bajará 18.78 % este trimestre

El estudio sobre pensiones “no debe tardar mucho”

Invertirán $5.5 millones, con fondos del BID, en turismo

 

UCI del Rosales con 11 casos por Guillain Barré

Sherman Calvo: “Está demostrado que no existe la transparencia total”

“Mitur no ha garantizado la competencia en licitaciones”

Diputados se van a estudiar a Guatemala

FMLN critica retiro de fotos de Chávez

Equipo Gestor de Ley de Probidad desmiente a diputada FMLN

La Unes pide al gobierno actuar ante el Cambio Climático

800 Buses sin permiso de circular por estar “viejos”

Habilitarán 87a. Avenida Sur en un solo sentido

Condenan a pandillero por triple homicidio

Asesinan a hombre y lo meten en una maleta

Centro Histórico de Santa Tecla está en riesgo en caso de sismos

Fallece el doctor Luis Fernando Cuervo

Guatemala condecora a magistrado salvadoreño Florentín Meléndez

Comuna tecleña pide a CSJ revocar freno a venta de licor en El Cafetalón

Vendedores no aceptan traslado a nuevo mercado Cuscatlán

La molienda, la fábrica del dulce batido

Bolpros negoció $80 millones durante el 2015

Gobierno, corto de dinero para pagar sus gastos

Tasa de interés para LETES subió a 5.2% en enero

Propuesta de salario mínimo de Gobierno aumentaría desempleo

Sistema Fedecrédito celebró sobre ruedas su 75 aniversario

ILC se une a las fiestas de Cojutepeque

Movistar apoya la celebración de las fiestas patronales de Cojutepeque

 

DLP

Diputados satisfechos por anuncio de EE.UU. de dar refugio a salvadoreños que huyen de violencia

Yohalmo Cabrera: Decir que la lectura de la Biblia va a disminuir la delincuencia es engañar al pueblo

Pandillero de 20 años pasará 40 en prisión por matar a tres clientes de una tortillería

Cinco años de cárcel a hombre que robó almacén

Tarifa de energía eléctrica bajará 18.78% a partir de mañana

Proponen lectura de la Biblia en escuelas

Matan a marera en cercanías del cementerio Los Ilustres

Diputados dispuestos a discutir reducción de Junta Directiva

Quijano: La ciudad de San Salvador ahora está sucia y oscura

Acusan a drogadicta de abandonar a sus hijos y hacerlos pasar hambre

Asamblea analiza multar con trabajo social a infractores de tránsito reincidentes

Demandan a instructor de gimnasio por exhibicionismo contra una clienta

Piden a despedidos de alcaldías acudir a la ley de la carrera administrativa

Por 5ª ocasión se suspende audiencia contra hombre que habría abusado de menor

Pandilleros golpearon a jóvenes que se negaron a mostrarles el DUI

EB

Norman Quijano pide abiertamente la renuncia de Jorge Velado de la presidencia de ARENA

Nidia Díaz podría ser la nueva Ministra de Justicia y Seguridad

Norman Quijano: “Sánchez Cerén no tiene liderazgo. Ha sido incapaz de salvaguardar la vida”

ANEP propone $7.51 de aumento al salario mínimo

Lesionan en San Pedro Perulapán a un agente PPI destacado en Asamblea Legislativa

El viaje a México que los pandilleros frustraron tras un ataque armado en la col. Escalón

Mujer que acarreaba agua muere tras ser atropellada por camión que transportaba ganado

Sánchez Cerén, el presidente que se niega de brindar declaraciones ante la prensa

Sánchez Cerén participará en la toma de posesión del presidente de Guatemala

Nidia Díaz: “Queremos que ARENA se vuelva a sentar en la interpartidaria”

Kerry anuncia plan de ampliación de programas de refugio a centroamericanos

Canciller presenta sistema en línea para solicitar pasaporte

Salvadoreño aspira a ganar $1,500 millones en sorteo de la lotería en EUA

D1

“Violaría la Constitución para que Dios entre a las escuelas”

FMLN se queda solo defendiendo incremento a las tarifas del agua

Reynaldo Cardoza dice que pagó con un préstamo los salarios del C.D. Chalatenango

Los bares que se niegan a morir en medio de una biblioteca y un colegio

Condenan a tres abogados en San Miguel por falsedad documental

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis de enero de 2016 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Análisis de medios 14 -15 de enero de 2016

  1. Roberto Cañas dijo:

    Medios de prensa y propaganda, eligen selectivamente qué publicar, qué ocultar y que minimizar, desde el punto de visa informativo.
    Esto es evidente
    la linea editorial de los medios responde a los deseos de los dueños
    es una fantasía pensar que medios de comunicación de la derecha aplaudan
    o promuevan lo que hace la izquierda
    La batalla de las ideas se gana con medios propios de calidad periodística
    que disputen y ganen la batalla a los medios de la derecha en los mismos espacios informativos
    Como se necesita un periódico matutino de izquierda de calidad
    que se plante a la Prensa Gráfica y al Diario de Hoy
    Una televisora de calidad que se enfrente a TCS
    Radios de calidad que se peleen los espacios radiofónicos con YSKL y Sonora

    Por eso fue un error estratégico que se perdieran
    Radio Venceremos (los dueños de la frecuencia hoy es la Iglesia Elim) y Radio Farabundo que a saber quienes son los dueños hoy

    • coincidiendo en que se necesita desarrollar medios poderosos y contrahegemónicos, también lo es que, en lugar de fantasía o esperanza de que la derecha difunda lo positivo de su adversario, el objetivo de este trabajo es sacar a la luz lo que ocultan y/o tergiversan. No con la esperanza de que cambien ellos (los medios), sino la óptica y perspectiva de sus lectores. Gracias.

  2. Pingback: La editorialización las noticias como arma contra el gobierno – Simpatizantes FMLN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s