Acerca del Colectivo de Análisis

Este es un sitio donde pretendemos interpretar la realidad política y social de El Salvador, a partir de la lectura crítica de los medios de comunicación escrita, tanto impresos como digitales. Nuestra intención es realizar análisis críticos, que nos permitan comprender  e identificar los métodos de manipulación mediática a los que cada día nos someten los así llamados medios de información, aunque nosotros -a la luz de nuestra lectura- preferimos calificarlos, con alguna honrosa excepción, como medios de propaganda política al servicio de intereses ligados a la propiedad de esos mismos medios.  Aunque intentamos centrarnos en los asuntos políticos, económicos y sociales relativos a El Salvador, no evitaremos abordar temas de carácter internacional, en particular aquellos que tienen que ver con la lucha permanente de los pueblos de América Latina por la conquista de una auténtica soberanía política y una verdadera independencia económica. Por extensión, tampoco excluiremos las informaciones provenientes de otros  pueblos, de lejanas tierras, de otros continentes, pero que enfrentan similares desafíos.  No ocultamos nuestras posiciones  políticas e ideológicas, sino que por el contrario, las esgrimimos como nuestras herramientas, nuestras armas de lucha honesta, abierta, franca  y sin concesiones frente a un universo donde el poder mediático y la concentración de medios de comunicación en manos de grandes consorcios con lazos multinacionales, ponen la información al servicio de esos intereses, transformándose así en verdaderos aparatos de manipulación mediática de largo alcance.  No creemos en la objetividad periodística, porque no creemos que  la objetividad como un todo sea alcanzable. Creemos, en cambio,   en la honestidad intelectual, en la capacidad de análisis crítico de nuestro pueblo y de todos los pueblos que día a día luchan por superarse, por  avanzar en el  camino de la  justicia social, en la dignidad del ser humano, en el respeto a los derechos  humanos en su más amplio sentido,  en la equidad de género, en el respeto al medio ambiente y a la libertad irrenunciable de las mujeres y hombres dignos del mundo a informar, informarse y ser informados. Esos son los principios que  intentamos cada día respetar. Sobre esa base nacemos y con esos criterios nos  lanzamos a una aventura apasionante, la de identificar, denunciar y desnudar las mentiras mediáticas con que la llamada “gran prensa” nos  bombardea día a día.  Las críticas son,  por supuesto bienvenidas, en la  medida que tampoco creemos en la perfección. Nacemos convencidos que toda victoria popular es colectiva, y en ese sentido , nuestros análisis se verán enriquecidos con el aporte de quienes,  con el mismo sentido crítico con que escribimos, nos lean, comenten y critiquen. Todo con un solo  objetivo: construir juntos un sentido analítico crítico y transformador de la  realidad que nos rodea.  ¡Adelante! Están en su casa.  Colectivo de análisis, octubre de 2012.

Anuncios

41 respuestas a Acerca del Colectivo de Análisis

  1. Carlos Francisco Hurtado dijo:

    ¿Cómo me suscribo para que me llegue por correo?

  2. Georgina Salinas dijo:

    Me gustaria contactarles.

    • horacioefrom dijo:

      Estimada Georgina,

      por medio de este correo podemos mantener comunicación. Muchas gracias por su interés en nuestra publlicación.

      Saludos

      Horacio Efrom
      por Colectivo de Análisis de la realidad

  3. O.Diaz dijo:

    QUE EL PROXIMO 2013 LO APROBECHEMOS AL MAXIMO VAMOS CON TODO, POR TODOS,LOS QUE CREEMOS EN UN FUTURO CADA VEZ MEJOR PARA NUESTRO PUEBLO, FELIZ AN~O NUEVO !!!

  4. Katy N. dijo:

    Saludos!
    Quiero hacerles una consulta, pero me gustaría escribirle directamente al encargado de esta publicación. Espero me pueda atender hoy mismo. Le agradeceré mucho me mande un email a la dirección que le dejo con este comentario.
    Les deseo muchos éxitos.

  5. helina rohelma linares mendoza dijo:

    hola!! Quisira poder recibir vuestros escritos de analisis de realidad salvadoraña!!
    Existos!!

  6. Debora dijo:

    Felicitaciones al equipo de trabajo por el esfuerzo que realizan,sigan adelante

  7. Hernandez dijo:

    Hola me permito saludarles y a la vez felicitarles por los destacados análisis tan necesarios para la producción mediática de este país. Que como dirían los teóricos latinoamericanos “la construcción de la realidad a partir de los medios de comunicación ”, es imprescindible fiscalizar la industria de la información por un beneficio colectivo.
    Agradecería me enviaran su dirección de correo electrónico o contacto en donde pueda hacerles una consulta específica, gracias.

    Att. infoteca86@gmail.com

  8. Pedro Alfonso Monterrosa Barrera dijo:

    Excelente trabajo del Colectivo de Análisis de la Realidad. Estoy muy inresado en recibir sus publicaciones y comartirlas con mi equipo de trabajo.Gracias

  9. Carlos Mario dijo:

    Felicitaciones por tan excelente trabajo. Los sigo via tweeter pero además quisiera recibir sus artículos via correo electrónico. Sigan adelante

  10. Debora dijo:

    me gustaria suscribirme a este sitio

  11. Maria Elena Arevalo dijo:

    Hola, me parecio “refrescante” leerlos. Sigan adelante, y por favor incluyanme en la lista de distribucion. Muchas gracias.

  12. J.Amaya dijo:

    ola soy J. Amaya, la lucha historica a dado sus resultados, hoy somos gobierno, con salvador estoy seguro se aran muchas cosas buenas y claro con el apoyo de los diputatods, ay que ganar mas alcaldias y mas diputados para las proximas elecciones, Email.jose.amay@yahoo.com

  13. Elias dijo:

    Saludos cordiales me parece interesante y bastante acertado el esfuerzo, sólo que creó que deberían de mantener más actualizada la página.

    Saludos

  14. Me gustaría suscribirme. 🙂 Saludos.

  15. Antonio Gallardo Ch dijo:

    Quiero recibir cotidianamente su interesante y escalrecedor análisis

  16. Alfredo Marroquin dijo:

    Quiero subscribirme

  17. edgardo dijo:

    Quisiera que me mandaran al correo los analisis

  18. moinaldo dijo:

    Excelente blog!

  19. Jorge Caballero dijo:

    Felicitaciones por su trabajo del cual hasta hoy me he enterado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s